Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Compartir | 

CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
proyectoderecho
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Usuario
Cantidad de envíos: 142

MensajeTema: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Mar Sep 13, 2011 8:17 pm

Los que participaron de la media maraton claro de 21km, sabrán lo lindo que es correr con 20.000 locos por palermo, y subiendo corriendo por la autopista ILLIA =)
La entrega de las remeras, para participar de la carrera, fue un desastre. Tampoco hubo libres (corredores oficiales de referencia para correr a una determinada velocidad), pero todo lo que corresponde a la fundación ñandu, es excelente, como siempre

A continuacion, les dejo mi resultado.

Media maraton claro
General 3080 (de más de 12000)
Dorsal 10834
Categoria 20-29
Tiempo oficial 1:51:43
Tiempo neto 1:46:16
Ritmo 5:03/km

La media maraton la hice corriendo en forma de "intervalos". O sea que la corrí a una velocidad de competición cercana a mi 80-90% en la distancia de 21km, pero tomaba micropausas de 20 segundos, para retrasar la aparición de la fatiga, generar menos acido lactico, correr a buen ritmo para mi contextura física, hidratarme en cada pausa, y probar el método de correr-caminar de cara para el maraton de 42km, que se va a realizar dentro de un mes.
En total, durante la media maraton, camine 5 minutos 40 segundos, repartidos en 17 micropausas de alrededor de 20 segundos (por faltas de carteles indicadores, no pude respetar al 100% mi plan de carrera). Pero pude pasar a muchos corredores. Caminando pude correr más rápido, que muchos corredores que corrieron continuamente. La caminata se la re banca =)
Mi objetivo, de cara a los 42km, es lograr un tiempo menor a las 4 horas. Me arme un plan de carrera para correr a un ritmo de 5:30 por kilómetro...hasta ahora, todo esta saliendo según lo planeado =)
Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

Frase: Artemisa pidió un arco y flechas, sabuesos de caza, un grupo de ninfas para que la acompañara, una falda corta para correr más cómoda, las montañas, los ríos y los bosques como sus dominios particulares y castidad eterna.
Femenino Cantidad de envíos: 1906

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Miér Sep 14, 2011 4:58 pm

hola proyecto derecho: tanto tiempo!

buenísimo que corriste el mm adidas. yo también lo corrí. lo hice en 1.42.34 tiempo neto oficial.

no es por criticar tu método pero siendo una persona joven (por la categoría en la estás) no te parece que estaría mejor entrenar bien y correrlo todo? cuántos metros corriste en esos 5 min 40 seg? calculo que habrá sido medio kilómetro, más o menos. vale la pena perder tanto tiempo en tan pocos metros? me vas a decir que yendo a 5.03 no podías correr 500 metros más? probaste alguna vez correrlo todo a ver cómo te va? no sé a qué te referís cuando decís eso de retrasar la fatiga. cansarte te vas a cansar siempre. pero si te fatigás (que calculo que debe ser algo más que sólo sentir cansancio) o no estás bien entrenado o estás corriendo a un ritmo que no es el tuyo.

yo tengo 35 años ahora y el año pasado debuté en mi primer mm con 1.45.20.

posta, si a vos te funciona, hacelo, pero yo probaría con correrlo todo y ver cómo te va...

saludos.
Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

Frase: Artemisa pidió un arco y flechas, sabuesos de caza, un grupo de ninfas para que la acompañara, una falda corta para correr más cómoda, las montañas, los ríos y los bosques como sus dominios particulares y castidad eterna.

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Miér Sep 14, 2011 5:06 pm

este año pienso debutar en maratón con un tiempo también inferior a las 4 horas. ya veremos.
Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Miér Sep 14, 2011 5:09 pm

ah y por cierto, qué salida de mierd* por favor!!!!!!!!!!!!!! el primer km me quedó a 6.10!!!!!!!!!!!!!! yuk de terror!!!!!!! cómo no hicieron los corrales de tiempo!!!!! un desastre la organización!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
proyectoderecho
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Miér Sep 14, 2011 5:59 pm

Lo que sucede, es que no estoy entrenando al 100% al running. Prefiero dedicarle mi tiempo a otras cosas. Antes estaba obsesionado con los tiempos. Hace un montón que no hago pasadas, sólo competencias y fonditos de 20km tranqui. Prefiero hacer running recreativo con novatos. Ahora estoy con los chicos de UBA CORRE. Disfruto del running no competitivo. Para que te des una idea, no estoy pasando de los 50km semanales. El año pasado, no bajaba de los 100km
El año pasado, la media maraton la corrí toda seguida y sin pasar, y tarde 1:49 (ritmo 5:15). Este año caminando, tarde 1:46 (ritmo 5:03), y pensaba que me iba a ir peor =)
Lo que no aclare, es que en cada cartel indicador de cada kilómetro, es en ese momento en que le metia una pausa de 20 segundos. También me servía como factor psicológico, al dividir la media maraton, en "intervalos" o "pasadas". Pero me perdí de tres carteles, asi que lo compense en el cartel siguiente
Y es tal cual como lo decis artemisa...me fatigo por falta de entrenamiento y porque corro a un ritmo en el cual no me siento comodo, pero al caminar, me da valentía para no rendirme y seguir corriendo a un ritmo que no me pertenece, por la falta de entrenamiento, la genética y el peso =) tengo casi 85kgs =D
ESTUVISTE CERCA DE LA MEDIA MARATON EN 1:40.... Seguro que si te armas un plan de carrera, vas a poder debutar el maraton en menos de 4 horas...a partir del kilómetro 30, es otra carrera. Te deseo mucha suerte =)
Ver perfil de usuario
Goico
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Primero un paso, después el otro
Masculino Cantidad de envíos: 833

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Miér Sep 14, 2011 8:00 pm

Ya que proyecto puso su cronica aporto algo de lo mio. Me parecio genial correr con tanta genteee pero qué desastre jajajjaajaj nosotros estabamos cerca de la largada, solo tarde algo mas de 30 segundos en salir pero la de codazos y empujones que me ligue en los primeros metros solo los aguante porq me iba cagando de risa de todo.

Mi tiempo neto fue de 1h47'48'' muy por arriba de MMP y lejisimo de los 1h38' objetivo pero igual muy contento porque de todo se aprende. y aprendi que estando mal de salud una carrera tan larga no se puede correr. No me arrepiento de haberla corrido, seguro que me iba a arrpentir si no la corria, pero la verdad es que me dio mucho miedo y sufri mucho esos 8 klm restantes.

Hasta el klm 13 fui "bien" a ritmo de carrera 4'45''/klm pero ya desde el 9 que tosi un par de veces los doloeres de espalda y cuerpo empezaron a surgir, despues del 13 klm (me acuerdo que pase en 1h y monedita) me agarro un ataque de tos muy fuerte que me obligó a parar y q gente de la seguridad se me acerque para preguntarme si estaba bien. Me costo 2 klm poder recuperar un poco el aire pero ya muy lejos del tiempo objetivo, por lo que apague el cronometro y solo busque sumar pasos.

Digo que tuve mucho miedo porque llegue deshidratado y palido, con mucho frio, a pesar de haber tomado liquido cada 5 klm y hasta fruta en el puesto, el cuerpo me pedia todo ajajja. Pero aguante y nunca deje de trotar, sabia que si caminaba no volvia a correr porque ya lo hacia por inercia. Cuando habia alguna bajadita buscaba soltar un poco las piernas pero otra vez me agitaba y volvia a toser, asi que era para mal.

Cuando llegue muy muerto de frio la gente que entregaba el aktron se preocupó un poco cuando me vio y me contuvo a un costado, a los que le agradezco mucho, de mas esta decri que mi cuñado tambien se llevo un buen julepe cuando me vio en ese estado.

La organizacion fue un desastre no hay duda, solo vi un par de carteles indicadores de klm, los primeros no vi uno. La salida un descontrol y la llegada igual, por mas que yo no podia hacer un cambio de ritmo, lleue codo a codo con un monton de gente, era imposible intentar ir mas fuerte, la verdad que deberian haber buscado una calle mas amplia.

Muy bien el agua, el gatorade, y las frutas, bien diagramados. El circuito tambien me gusto, con subidas y bajadas algo a lo que no estoy acostumbrado y bien por los artistas musicales.

Todavia no he podido salir a correr de la tos que tengo, se me empeoró mucho con la carrera. Por suerte a los amigos que fueron conmigo les fue muy bien, 1h19'42'' para Eladio y 1h21'46'' para el negrito.

Abajo el progresivo oficial.

5 klm 10 klm 16 klm 20 klm TO TN
00:23:55 00:47:18 01:18:37 01:42:30 01:48:10 01:47:48 00:05:08

Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Jue Sep 15, 2011 1:12 pm

Ayer, mientras le estaba pagando las zapatillas a la cajera del local de ADIDAS, no podía evitar que se me cayeran algunas lágrimas de la emoción. Realmente estaba emocionada porque estaba comprando el par de zapatillas con el cual voy a correr el maratón. Es increíble. Ya el sólo hecho de haber llegado hasta acá es increíble. Mucho de todo esto se lo debo a L. Porque él me alentó desde el primer momento a correrlo. Él sabe que yo puedo y quiero correrlo. Sabe que tengo hambre de correr el maratón. Sabe que me muero de ganas de estar ahí y de cruzar esa meta. Y me alienta todo el tiempo. Y me ayuda en cada entrenamiento. Muchas personas se emocionan y lloran al cruzar la meta del maratón. Yo creo que voy a ser la única que llore también en la largada… Para mí es muy emocionante. Y si realmente consigo cruzar esa meta será un logro inmenso para mí, algo que nunca me hubiera atrevido a soñar y mucho menos a hacer. Algo inmenso y glorioso. Será un verdadero triunfo mío sobre mí. Un triunfo mucho mayor que haberme recibido de Licenciada en Filosofía o que convertirme en Doctora. Ser licenciada o doctora es algo accesorio. Lo que me define y me definirá es cruzar esa meta. Eso es todo lo que me importa ahora. Para eso me vengo entrenando. Y con eso vengo soñando hace casi un año. Quiero cruzar esa meta por encima de todas las cosas. Eso es todo lo que importa. El resto, se verá.
Ver perfil de usuario
proyectoderecho
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Vie Sep 16, 2011 4:37 pm

MEDIA MARATON CLARO 2011

5Km 00:32:18 (Ritmo 6:27/km)
10Km 00:56:52 (Ritmo 5:41/km)
16Km 01:27:26 (Ritmo 5:27/km)
20Km 01:47:25 (Ritmo 5:22/km)

Tiempo oficial 01:51:43 (Ritmo 5:18/km)
Tiempo neto 01:46:16 (Ritmo 5:03/km)
Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Vie Sep 16, 2011 11:38 pm

de dónde sacaron esos datos?? yo no los tengo...

por cierto, las zapatillas que me compré son unas adistar ride 3 para mujer. son hermosas!!

sé que el comentario que puse más arriba no tiene mucho que ver con el tema pero quería compartirlo Smile
Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Vie Sep 16, 2011 11:47 pm

proyectoderecho escribió:
Lo que sucede, es que no estoy entrenando al 100% al running. Prefiero dedicarle mi tiempo a otras cosas. Antes estaba obsesionado con los tiempos. Hace un montón que no hago pasadas, sólo competencias y fonditos de 20km tranqui. Prefiero hacer running recreativo con novatos. Ahora estoy con los chicos de UBA CORRE. Disfruto del running no competitivo. Para que te des una idea, no estoy pasando de los 50km semanales. El año pasado, no bajaba de los 100km
El año pasado, la media maraton la corrí toda seguida y sin pasar, y tarde 1:49 (ritmo 5:15). Este año caminando, tarde 1:46 (ritmo 5:03), y pensaba que me iba a ir peor =)
Lo que no aclare, es que en cada cartel indicador de cada kilómetro, es en ese momento en que le metia una pausa de 20 segundos. También me servía como factor psicológico, al dividir la media maraton, en "intervalos" o "pasadas". Pero me perdí de tres carteles, asi que lo compense en el cartel siguiente
Y es tal cual como lo decis artemisa...me fatigo por falta de entrenamiento y porque corro a un ritmo en el cual no me siento comodo, pero al caminar, me da valentía para no rendirme y seguir corriendo a un ritmo que no me pertenece, por la falta de entrenamiento, la genética y el peso =) tengo casi 85kgs =D
ESTUVISTE CERCA DE LA MEDIA MARATON EN 1:40.... Seguro que si te armas un plan de carrera, vas a poder debutar el maraton en menos de 4 horas...a partir del kilómetro 30, es otra carrera. Te deseo mucha suerte =)

corriste la carrera de la uba? yo pensaba correrla pero al final no pude. una pena...

yo estoy entre los 50 y 70 kms semanales.

por qué corrías 100 kms semanales? está desaconsejado correr tanto. incluso mi novio que planea hacer un tiempo de 3.20 este año en el maratón sólo corre 80 kms semanales. obvio que hace series y que muchos de los fondos que hace no son nada tranquilos sino más bien lo contrario.

ok, si te sirve como factor psicológico, supongo que está bien... pero yo lo tomaría como algo transitorio, hasta que estés mejor entrenado.

en el medio maratón de mayo que organiza el club de corredores, hice un tiempo neto de 1.39.33. mi intención era mejorar esa marca en el medio maratón adidas pero no pude. con un primer km a 6.10 era imposible remontarla...

gracias e igualmente para vos Smile
Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Vie Sep 16, 2011 11:54 pm

Goico escribió:

Ya que proyecto puso su cronica aporto algo de lo mio. Me parecio genial correr con tanta genteee pero qué desastre jajajjaajaj nosotros estabamos cerca de la largada, solo tarde algo mas de 30 segundos en salir pero la de codazos y empujones que me ligue en los primeros metros solo los aguante porq me iba cagando de risa de todo.

Mi tiempo neto fue de 1h47'48'' muy por arriba de MMP y lejisimo de los 1h38' objetivo pero igual muy contento porque de todo se aprende. y aprendi que estando mal de salud una carrera tan larga no se puede correr. No me arrepiento de haberla corrido, seguro que me iba a arrpentir si no la corria, pero la verdad es que me dio mucho miedo y sufri mucho esos 8 klm restantes.

Hasta el klm 13 fui "bien" a ritmo de carrera 4'45''/klm pero ya desde el 9 que tosi un par de veces los doloeres de espalda y cuerpo empezaron a surgir, despues del 13 klm (me acuerdo que pase en 1h y monedita) me agarro un ataque de tos muy fuerte que me obligó a parar y q gente de la seguridad se me acerque para preguntarme si estaba bien. Me costo 2 klm poder recuperar un poco el aire pero ya muy lejos del tiempo objetivo, por lo que apague el cronometro y solo busque sumar pasos.

Digo que tuve mucho miedo porque llegue deshidratado y palido, con mucho frio, a pesar de haber tomado liquido cada 5 klm y hasta fruta en el puesto, el cuerpo me pedia todo ajajja. Pero aguante y nunca deje de trotar, sabia que si caminaba no volvia a correr porque ya lo hacia por inercia. Cuando habia alguna bajadita buscaba soltar un poco las piernas pero otra vez me agitaba y volvia a toser, asi que era para mal.

Cuando llegue muy muerto de frio la gente que entregaba el aktron se preocupó un poco cuando me vio y me contuvo a un costado, a los que le agradezco mucho, de mas esta decri que mi cuñado tambien se llevo un buen julepe cuando me vio en ese estado.

La organizacion fue un desastre no hay duda, solo vi un par de carteles indicadores de klm, los primeros no vi uno. La salida un descontrol y la llegada igual, por mas que yo no podia hacer un cambio de ritmo, lleue codo a codo con un monton de gente, era imposible intentar ir mas fuerte, la verdad que deberian haber buscado una calle mas amplia.

Muy bien el agua, el gatorade, y las frutas, bien diagramados. El circuito tambien me gusto, con subidas y bajadas algo a lo que no estoy acostumbrado y bien por los artistas musicales.

Todavia no he podido salir a correr de la tos que tengo, se me empeoró mucho con la carrera. Por suerte a los amigos que fueron conmigo les fue muy bien, 1h19'42'' para Eladio y 1h21'46'' para el negrito.

Abajo el progresivo oficial.

5 klm 10 klm 16 klm 20 klm TO TN
00:23:55 00:47:18 01:18:37 01:42:30 01:48:10 01:47:48 00:05:08

wow qué tiempazos los de tus amigos...

qué mal goico!!! una pena que estuvieras tan enfermo.... la verdad es que realmente hiciste una carrera espartana!!!! jaja y qué pena que no nos vimos.... espero que ya estés mejor de salud! un abrazo grande Smile
Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Sáb Sep 17, 2011 9:13 am

ya encontré el archivo excel con todos los datos de la clasificación!

clas por sexo: 167 / 2761
clas por categoría (35-39): 46 / 546

clas general: 1.888 / 10.066

no está tan mal para una vieja !! xd

5 k 00:27:43
10 k 00:51:25
16 k 01:20:21
20 k 01:40:06

tiempo oficial 01:44:40
tiempo neto 01:42:34
tiempo por km sobre el neto 00:04:53
Ver perfil de usuario
Goico
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Primero un paso, después el otro
Masculino Cantidad de envíos: 833

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Sáb Sep 17, 2011 10:31 am

sisisi lo peor de todo fue no poder vernos creo, lo de la carrera ya fue, ya se me paso la bronca pero no la gripe, aun no volvi a correr porque quiero que sde me vaya la tos de una buena vez.
Ojala haya otra oportunidad en alguna otra carrera capitalina
Ver perfil de usuario
proyectoderecho
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Mar Sep 20, 2011 11:44 am

Ver perfil de usuario
proyectoderecho
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES   Mar Sep 20, 2011 11:45 am

Ver perfil de usuario

CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.